Un Maratón de Atenas de leyenda

El Maratón de Atenas es una carrera de larga distancia que se celebra anualmente en la capital griega de Atenas desde 1972. Una carrera dura y difícil de 42,195km, toda una experiencia y un reto para todos aquellos corredores que deseen participar. Un evento deportivo rodeado de mucha historia y leyenda.

Actualmente, la Maratón de Atenas es uno de los maratones europeos más importantes junto al de París, Berlín o Londres.

Participan más de 40.000 corredores, una tercera parte hacen el recorrido completo de 42,195 km mientras que el resto hacen pruebas más cortas de 5 o 10 km.

Recorrido del Maratón de Atenas 2022

El recorrido es único y diferente al de otras maratones donde la ciudad forma parte del recorrido. El recorrido de este Maratón homenajea el recorrido que hizo el soldado mensajero ateniense Phiedippides en la Antigua Grecia corriendo desde la Batalla de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria del ejército griego ante los persas en el año 409 a.C.

Así pues, la carrera se inicia en el municipio de Maratón pasando por delante de la tumba de los soldados atenienses muertos en la Batalla de Maratón, continuando junto al mar en la localidad de Nea Makri.

Los primeros 10km son muy llanos y sin muchos desniveles, hasta el kilómetro 20 encontramos cuestas en subidas con algunas zonas de descenso. La parte más difícil del recorrido la encontramos entre el kilómetro 20 y el 32, una pronunciada subida que da fama a esta carrera. A partir de aquí, la mayor parte del camino es en bajada. La meta final es la entrada en el Estadio Panathinaikó.

Fecha del Maratón de Atenas

La Maratón de Atenas siempre se corre en el mes de noviembre. En esta edición, la Maratón de Atenas está programada para que se celebre el domingo 13 de noviembre de 2022.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción a las carreras solo será posible a través de la plataforma de registro online disponible en el sitio web oficial del evento o por otros medios alternativos indicados por el Comité Organizador.

La edad mínima para participar en el maratón es 18 años (nacidos al menos en 2004) y para las carreras de 5 y 10km se permite participar a partir de los 12 años (nacidos al menos en 2010). Los más pequeños también tienen oportunidad de disfrutar de este evento con una carrera de 1,2km para niños de 9 a 12 años.

El cierre nominal de inscripción se cierra el día 15 de septiembre, con el que recibirás un número de dorsal personalizado con el nombre impreso. El cierre definitivo de inscripción será el 1 de octubre salvo que se alcance el límite de participantes.

La cuota de inscripción ronda los 100€ para aquellos que deseen participar en el maratón completo. Para las carreras de 5 y 10km el precio se reduce a 80 y 90 euros, respectivamente. La carrera infantil de 1,2km es gratuita.

 

Viaja con Geosport

Si quieres asegurarte de disponer de un dorsal, Geosport te lo garantiza! Organiza tu viaje con Geosport y olvídate de todo, nosotros nos encargamos de gestionar todo tu viaje y tu carrera.

Dorsal, vuelos, traslados, alojamientos… todo con Geosport.

Si quieres saber más sobre el programa que te ofrecemos para la Maratón de Atenas, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés