Maratón de Madeira

Desde el mar hasta las montañas más altas

Recorre Madeira desde el mar hasta las montañas más altas

Recorre el Ultra Skyrunning Madeira, un evento que tiene lugar en Santana, un municipio al norte de la isla de Madeira, en Portugal, considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

La carrera consiste en cinco pruebas de diferentes distancias que recorren el contraste de paisajes naturales, junto a la gran biodiversidad y geodiversidad que ofrece todo el recorrido.

1a prueba: Madeira Sky Race

La Sky Race, es la prueba reina, esta primera prueba consiste en una carrera de 55 kilómetros con desniveles pronunciados de hasta 4121 metros de desnivel positivo y que requiere un nivel técnico elevado en la modalidad de Skyrunning, con pasos que exigen subidas de grado II en ambientes de montaña, expuestos a bosques y acantilados.

2a prueba: Santana Vertical Kilometer

La Santana Vertical Kilometer empieza en la zona del Vale da Lapa, a unos 780 metros de altitud, en el bosque de Laurissilva. Todo el recorrido se desarrolla en la zona del Parque Natural de Madeira, un ecosistema protegido.

El recorrido es de 4.8 kilómetros con un nivel de ascenso positivo de 1300 metros. Acabando la etapa con una subida muy técnica y exigente llegando a la Encumeada Alta, un punto emblemático a 1785 metros desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la isla.

3a prueba: Santana Sky Race

Esta tercera prueba consiste en un recorrido de 23 kilómetros con un desnivel de 1672 metros en positivo en la que se sube hasta la Achada do Teixeira, una montaña de gran belleza natural en el municipio de Santana, un recorrido de entre 400 y 1600 metros de altitud. La carrera inicia y finaliza cerca del Ayuntamiento de Santana. Los pavimentos son técnicos y diversos con subidas y bajadas pronunciadas.

4a prueba: Furão Skyrace

Bajando el ritmo, esta carrera consta de un recorrido de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 617 metros. La salida se encuentra a 400 metros de altitud en el pueblo de Santana, pasando por el Parque Forestal de Queimadas a 960 metros de altitud. Una gran oportunidad para formar parte de este evento y conocer lugares de gran belleza como el bosque de Laurissilva.

5a prueba: KIDS Santana Sky Race

Y para los más pequeños… la KIDS Santana Sky Race que tiene el objetivo de promover la práctica de la modalidad de Skyrunning y el contacto con la naturaleza de los más jóvenes. Las inscripciones son gratuitas para niños de 6 a 13 años. La prueba se divide en 4 distancias según la edad: 600, 1100, 1300 y 1800 metros.

 

Si quieres más información sobre Geosport, contáctanos.

+ INFO

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés