Maratón Berlin

Maratón de Berlín 2022: Dónde alojarse y qué visitar

42.195 kilómetros, circuito llano, destino cercano, increíbles vistas de la ciudad… ¡Un maratón perfecto! ¿Necesitas algo más? ¡Recorre la Maratón de Berlín con nosotros!

El 25 de septiembre se celebra una de las maratones más importantes y multitudinarias. La Maratón de Berlín se considera una de las “Six Majors”, una de las principales maratones del mundo, entre las cuales se encuentran la Maratón de Nueva York, la de Boston o la de Londres.

Berlín, una capital inmersa en la historia

Berlín se fundó a inicios del siglo XIII pero no queda nada de esa vieja ciudad, hoy en día Berlín refleja visiblemente las muchas convulsiones de la historia alemana del siglo xx.

La Guerra de los Treinta Años tuvo como consecuencia la devastación de Berlín. La Revolución Industrial transformó Berlín en el siglo XIX y la economía de la ciudad y la población remontó, convirtiéndose en el principal centro ferroviario y económico de Alemania.

Después de haber sido la residencia de los reyes de Prusia, en 1871 Berlín fue proclamada capital del Imperio germánico. Continuó siendo la capital durante la República de Weimar y bajo el régimen nazi, por lo que fue uno de los objetivos de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la separación de la ciudad en dos mitades al final de la guerra, se hizo visible la confrontación entre los dos bloques cuando en 1948 tuvo que abastecerse Berlín oeste mediante un puente aéreo, y cuando el gobierno de Alemania oriental alzó el muro de Berlín. Con su caída en 1989, Berlín volvió a ser una capital unida.

¿Cómo llegar y moverse por Berlín?

Desde España vas a poder llegar a la capital alemana en avión, tren, coche o autobús. La opción más recomendable y la más rápida es el avión. Salen vuelos directos con compañías de bajo coste desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Una vez aterrizados en Berlín, no és difícil moverse por la ciudad. Es una ciudad extensa pero bien conectada. Tendrás la opción de desplazarte en tren, metro, autobús, tranvía, taxi o bicicleta.

Qué ver en Berlín, la capital de Alemania

El Maratón no es la única razón por la que visitar la capital alemana. La ciudad de Berlín te ofrece una gran variedad de sitios imprescindibles que visitar. Aprovecha el viaje y descubre las increíbles atracciones que brinda la ciudad para todos los visitantes.

Paseando por el corazón de la ciudad, podrás contemplar el Weltzeituhr, el enorme reloj mundial situado en Alexanderplatz, un reloj que indica la hora de muchos países al mismo tiempo mediante pequeños relojes. Cerca de esta misma plaza toparás con el Fernsehturm o la Torre de la televisión, una gran torre de 368 metros de altura con un mirador en los 204 metros, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la capital. Gracias a sus ascensores, en 40 segundos habrás superado estos más de 300 metros.

Un poco más arriba de la torre, encontrarás un restaurante donde poder tomar algo. Si a parte de ser un amante del running también eres un amante del arte, no te podrás perder la Isla de los Museos. Un conjunto de edificaciones únicas que dan lugar a cinco grandes museos de Berlín. En esta isla se encuentra el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo. Esta Isla de los Museos está considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En la misma Isla, al lado del río Spree se encuentra la Catedral de Berlín, construida a finales del siglo XIX en estilo neobarroco. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños por los bombardeos, posteriormente reconstruidos.

Un símbolo de la ciudad que no puedes olvidar contemplar es la Puerta de Brandemburgo, una de las 18 puertas que daban acceso a la ciudad y la única de ellas que sigue en pie. Cerca encontrarás el Reichstag, la sede del Parlamento de Alemania, un edificio muy bonito reformado tras la Segunda Guerra Mundial. Su cúpula de vidrio desde donde tendrás una vista de 360 grados de la ciudad, construida posteriormente, simboliza la reunificación alemana. El Reichstag se encuentra en una de las principales zonas verdes de la ciudad, en el Tiergarten, un parque de 210 hectáreas donde poder pasear tranquilamente, cruzarlo en bicicleta o simplemente sentarse a disfrutar de una increíble paz con el sonido de los animales de fondo.

Otro símbolo de la ciudad es el Muro de Berlín, se conservan únicamente 2 kilómetros de los más de 155 que separaban la ciudad durante la Guerra Fría, aún así, en el suelo está marcado el lugar por donde pasaba. La parte mejor conservada se encuentra al este de la ciudad, donde, sobre el muro, se conservan murales; uno de los más conocidos es El Beso, protagonizado por dos líderes comunistas.

Uno de los puestos de paso fronterizos del muro aún se conserva, el denominado CheckPoint Charlie. Se puede ver la reconstrucción que se hizo en el año 2000 de la primera caseta de control junto a sacos de arena, ahora llenos de cemento, y uno de los carteles que te dan la bienvenida a zona americana. También se puede visitar el museo dedicado a la historia del muro.

¿Cuál es el clima en Berlín?

Berlín tiene un clima continental con sus característicos inviernos muy fríos y veranos muy cálidos, con una temperatura media anual de 12ºC.

Cualquier época es buena para visitar Berlín pero, los mejores meses son desde mayo hasta septiembre, ya que las temperaturas son más suaves y agradables. La fecha en que se celebrará el Maratón, un 25 de septiembre, es ideal para vivir un ambiente agradable acompañado de un clima suave.

¿Dónde alojarse en Berlín?

Berlín cuenta con barrios únicos donde poder alojarse. Cada uno de ellos muestra un aire diferente de la ciudad. El barrio Mitte es un buen sitio para aquellos que no han visitado nunca la ciudad, ya que cuenta con las principales atracciones turísticas. Otro barrio céntrico es el Friedrichshain, perfecto para contemplar la vida nocturna. Si buscas un lugar más alternativo, lo ideal será el barrio de Kreuzberg. Algo más urbano sería Charlottenburg, genial para ir de compras. También en el este, la zona Prenzlauer Berg, ideal para familias y amantes de la gastronomía.

El precio de los alojamientos en Berlín es normativo en equivalencia a los precios de la ciudad.

Gestiona tus vuelos, hotel y traslado con Geosport

Organiza tu viaje a la Maratón de Berlín con Geosport, no te vas a arrepentir, te lo ponemos todo muy fácil. Un viaje de cuatro días con el que podrás disfrutar del Maratón y del encanto de la ciudad. Todo programado. Vuelos directos a Berlín y traslados hasta el hotel o hasta la zona de inicio del maratón. Un increíble hotel situado en el barrio Mitte, cercano a Alexanderplatz y a 1km de la Catedral de Berlín.

Nosotros nos encargamos de la inscripción de tu dorsal para el Maratón, incluyendo también, la camiseta del maratón. Tendrás la oportunidad de contratar un seguro de asistencia y anulación.

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Si quieres saber más sobre el programa que te ofrecemos del Maratón de Berlín, contáctanos.

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés