Campus Trail Running Chamonix

Chamonix, carrera estrella del trail running

Campus Trail Running Chamonix

El Campus Trail Running Chamonix es un viaje deportivo no competitivo apto para todo corredor que tenga un estado de forma óptimo y una mínima experiencia en recorrer senderos montañosos. El pilar sobre el que se rige el campus es el deporte, aunque también es una carrera en la que prima el compañerismo y el compartir experiencias junto a otros Trail Runners que tienen la misma afición por la montaña.

Si el Everest es el referente mundial del montañismo, el Montblanc lo es a nivel europeo. Un recorrido bañado de desnivel positivo, en el cual las distintas rutas transcurren por el valle de Chamonix y podrás disfrutar de ríos, lagos, cascadas, glaciares, bosques inmensos e incluso cuevas de hielo, pero por encima de todo, gozarás de unas vistas espectaculares de las agujas rocosas y del Montblanc con sus 4810 metros que la hacen la montaña más alta de la Unión Europea.

La carrera de Chamonix da lugar a la mezcla perfecta de deporte, compañerismo y naturaleza.

Campus Trail Running Chamonix

UTMB 2022: Calendario y recorrido

La edición de este UTMB 2022 se celebrará el próximo mes de septiembre. 

Los corredores llegan al aeropuerto de Ginebra el martes 6 de septiembre y son trasladados al hotel en transfer privado. A la mañana siguiente, el miércoles 7 de septiembre, empieza la carrera con una travesía de 13 km de desnivel. Una ruta  por el Balcón Norte de Chamonix, a los pies del Montblanc y sus espectaculares agujas. Además, se visitará la lengua glaciar llamada Mer de Glace.

Seguidamente, el jueves 8 de septiembre es un día dedicado a los lagos y a las vistas espectaculares que ofrece el Montblanc desde el Balcón Sud. Existen dos rutas, una nivel medio/inicial desde Flegere al Lac Chesereys con 14 km de desnivel, y otra de nivel avanzado que empieza y termina en los mismos puntos pero con 20 km de desnivel.

El viernes 8 de septiembre es el día libre para recuperarse del cansancio acumulado. Desde Geosport aconsejamos la adquisición del forfait de los telecabinas y visitar Aiguille Du Midi a 3842m, el tren de Montenvers dirección a la cueva de hielo, la panorámica de Brevent o llegar a los pies del glaciar de Argentiere entre muchas otras opciones.

Campus Trail Running Chamonix

Es clave recargar pilas el viernes, ya que el sábado 10 de septiembre volvemos a la carga. Ruta hacia los pies del glaciar de Argentiere, un auténtico espectáculo para la vista con 15km de desnivel.

Y, por último, el domingo 11 de septiembre tendremos la mañana libre pero, para los más valientes, ofrecemos realizar el mítico Kilómetro vertical de la Copa del Mundo. ¿Superaremos el récord de Kilian Jornet?

Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelta a la ciudad de origen. 

Cómo participar en la Trail Running Chamonix

Para apuntarte a Campus Trail Running Chamonix, debes confirmar tu reserva llamando al 93 496 95 51 o enviando un correo electrónico a geosport@gesoport.es

Las condiciones específicas de anulación de este viaje son:

  • Hasta el 1 de julio de 2022: 50% del importe total del viaje.
  • Hasta el 1 de agosto de 2022: 100% del importe total del viaje.

¿Qué incluye el pack de Geosport?

El pack del viaje incluye:

  • Vuelos directos ida y vuelta.
  • 5 noches de alojamiento en habitación doble.
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 4 salidas Trail Running.
  • Asistencia de acompañantes Geosport.

Hoteles y vuelos para participar

El pack de Geosport incluye estancia en los lujosos apartamentos de Chalet des Sapins, en pleno centro de Chamonix y con todas las comodidades del mundo. Además, contarás con unas vistas espectaculares.

Tranquilidad, bienestar y comodidad asegurada. Y es que no todo es correr, también hay que disfrutar de un buen descanso y más cuando será en buena compañía.

Chalet des Sapins Chalet des Sapins

Para viajar a Chamonix, Geosport pone a tu disposición un vuelo directo desde Barcelona a Ginebra.

Cómo ver en directo el Campus Trail Running Chamonix

Sigue la Chamonix en directo con UTMB Live y UTMB TV. 

UTMB TV es la cadena de televisión oficial para vivir en directo todos los momentos clave de la carrera (salidas, entrevistas, seguimiento minuto a minuto, llegadas…). Seguimiento en tiempo real de todo lo que suceda durante el evento.

Geosport, la agencia de viajes deportivos líder en maratones

Geosport, agencia de viajes especializada en maratones y carreras internacionales, te ofrece una experiencia única para los amantes de la alta montaña en un entorno incomparable. 

Si deseas saber más sobre cómo apuntarse a las Six Marathon Majors o a otras carreras para las que organizamos viaje, échale un vistazo a nuestra página web.

+ INFO

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés