Maratón de Berlín 2022

Berlin 2022: Conoce los detalles del maratón más rápido del mundo

Tabla de contenidos

Berlín 2022. Un maratón muy cómodo

El Maratón de Berlín es uno de los maratones más cómodos en los que puedes participar. ¿Por qué?

Los 42.195 metros que separan la salida de la meta se caracterizan por ser un terreno completamente llano, sin dificultad alguna. La comodidad del recorrido hace que esta carrera también sea la más rápida del mundo, teniendo el récord el keniata Eliud Kipchoge que paró el crono en 2:01:39 en 2018.

Historia del maratón de Berlín

Esta carrera se celebra cada año desde 1974, cuando contó con la participación de 286 personas. Once años más tarde, la cifra ya superaba los 10.000 participantes. En 1990, tres días antes de la Reunificación de Alemania, participaron 25.000 corredores, mientras que en 1998 se alcanzó el récord con 28.000 atletas. A día de hoy, el número de participantes está limitado a 40.000.

El maratón de Berlín es una de las Six Majors, una de las seis pruebas más importantes del mundo, junto a las de Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Tokio.

Berlin 2022

Asimismo, también hay otras categorías representadas en este maratón: patines, monopatín y una minimaratón para los más pequeños..

¿Cuándo es el maratón de Berlín 2022?

El maratón de Berlin de este 2022 se celebrará, un año más, un domingo de septiembre. En este caso, será el próximo 25 de septiembre. Y decimos un año más, porque siempre se celebra durante el mes de septiembre y coincidiendo en un domingo.

Ruta maratón Berlín 2022

El maratón de Berlín inicia su recorrido dejando atrás la Puerta de Brandenburgo, recorriendo la Avenida 17 de junio y atravesando la plaza Grosser Stern. Corriendo la ciudad de norte a sur y de este a oeste, pasarás por grandes avenidas con un ambiente festivo que no te abandonará durante la carrera, junto a más de 70 bandas de música y un gran número de espectadores.

Para llegar a la meta, los corredores deben cruzar la Puerta de Brandenburgo atravesando el antiguo muro de Berlín.

Su terreno llano permite que, a menudo, se consigan los principales récords del mundo. 

Altimetría de la carrera

Como hemos comentado anteriormente, el maratón de Berlín se caracteriza por ser un terreno llano por lo que, teniendo en cuenta la altimetría del maratón de Berlín, la altitud es de 38 metros en su inicio. Además, durante la carrera en ningún momento se superan los 53 metros sobre el nivel del mar.

Berlin Marathon 2022

¿Cómo clasificar al maratón de Berlín?

Debido a la gran demanda de esta carrera, no todo el mundo puede inscribirse. Conseguir un dorsal para este maratón es muy difícil. 

Una de las formas más rápidas y utilizadas para conseguirlo es participar en el sorteo. Otra opción, más viable, es presentar una marca en carrera que acredite un tiempo inferior a la solicitada por grupo de edad y género. Sin embargo, la forma más fácil es contratar tu viaje con una agencia de viajes como Geosport donde te garantizamos tu dorsal.

El precio de la inscripción es de 150€.

Geosport, agencia especializada en maratones y carreras

En Geosport organizamos todo tu viaje. Cuatro días con todo programado en los que podrás disfrutar tanto de la carrera como de la increíble ciudad de Berlín. Vuelos directos, traslados, hoteles de alta calidad y un largo etcétera.

Asimismo, nos encargamos de la inscripción de tu dorsal, además de tener la opción de contratar un seguro de asistencia y anulación.

¡Ya no queda nada! ¡En dos semanas estaremos ahí!

¿Tienes dudas o preguntas sobre el maratón de Berlín?

Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés