desert run 2022

Geosport celebra con éxito la 13ª edición de la Desert Run

¡Estamos de enhorabuena! ¡Una edición más y ya van… 13!

Del 12 de octubre al 16 de octubre se celebró la 13ª edición de la Desert Run, una carrera de tres etapas por el Desierto del Sahara organizada por Geosport.

El acontecimiento, con unos 200 inscritos, contó con dos modalidades por segundo año consecutivo: running y senderismo. Las tres etapas de 15 km, 21 km y 25 km tuvieron lugar en Marruecos, en la zona del Desierto del Sahara, con un clima agradable y un paisaje rodeado de dunas. 

De hecho, la primera etapa de 15 km, a pesar de ser la más corta, fue en la que más presencia tuvieron la dunas, ya que los participantes tuvieron que superarlas al final del circuito. En la segunda etapa, de 21 km, la distancia aumentó pero disminuyó la presencia de dunas, ya que la mayoría del trayecto transcurrió por pistas y caminos de la meseta desértica. Eso sí, las vistas fueron impagables, ya que los participantes pudieron gozar de las vistas de las dunas de Merzouga durante los 21 km. 

Y, en los últimos kilómetros de la etapa, los corredores y senderistas pasaron por diferentes poblados en los que los niños hasta se atrevieron a correr junto a ellos.

Y, por último, el sábado los participantes dieron por concluida la carrera con una etapa de 26 km. La salida fue en la llanura negra, un lugar espectacular, y finalizó en el Oasis de Tisserdimine, donde fueron recibidos con honores. Las caras de emoción y los abrazos entre participantes lo decían todo.

desert run 2022

Un viaje único en el Desierto del Sahara

Más alla de los corredores y senderistas, también se desplazaron un importante número de acompañantes que no se quisieron perder la cita: amigos, hijos, hermanos, parejas… Y es que la Desert Run es mucho más que una carrera, es una experiencia única en un entorno espectacular acompañado de amigos y familiares.

Por otro lado, también se organizaron actividades que han servido para conocer la cultura local, así como el desierto en su máxima expresión: excursiones en 4×4, salida en dromedario, visita a poblados y ciudades del desierto, excursiones a lugares emblemáticos…

¡Desde Geosport ya estamos trabajando a fondo en la Desert Run 2023!

¡No sabes el que es la Desert Run, hasta que la vives!

Si quieres saber más sobre en qué consiste la Desert Run, haz clic en el siguiente botón.

desert run 2022
desert run 2022

¿Tienes dudas o preguntas sobre cómo apuntarte a un viaje único al Desierto del Sahara?

Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Compartir:

Actualidad

Otros artículos de interés